Miguel Ángel Pichetto: "El modelo del asistencialismo y los planes está agotado"
Sábado, 21 Agosto 2021 17:02

Miguel Ángel Pichetto: "El modelo del asistencialismo y los planes está agotado"

El político y Auditor General de la Nación dialogó con Lucas Morando en "nueva Normalidad" sobre la ideología del "pobrismo" y la importancia de "construir un país pro productivo". 

"Bajar los brazos es lo que nos hace un país inviable. La Argentina necesita un diálogo y una construcción de política de Estado".

"Hay que generar empleos y bajar la carga impositiva a los emprendedores, comerciantes y empresarios el país va a seguir profundizando una caída a ese lugar oscuro de los planes, el desempleo y el conurbano marginal".

"El desafío es la construcción, poner en marcha un camino que implique bajar las cargas impositivas, modernizar las normas laborales, generar condiciones para que las pymes no tengan el mismo sistema laboral que las grandes empresas".

"Hay que asumir las responsabilidades de volver a poner en marcha a la Argentina por el lado del trabajo. Hay que romper los movimientos sociales que manejan los recursos por cuenta propia".

"La política económica tiene que ser al crecimiento y aliento al emprendedor y la internacional en base a los intereses internacionales y no de los que gobiernan".

"Hay que recuperar el mundo del trabajo y la reproducción en la Argentina. Está agotado el modelo del asistencialismo y de los planes".

"Creo haber definido este tema como la ideología del pobrismo. Hay que hacer una política pro productiva"