Enrique Piñeyro es polifacético. Cineasta, médico, piloto de avión y cocinero. Hoy nos metemos con su mundo gastronómico. Su amor inicial por la cocina fue una cuestión de supervivencia: nadie le ponía empeño a la comida en su hogar de la infancia. Hoy su restaurante es uno de los más demandados de la ciudad de Buenos Aires. Conseguir reserva es un milagro! En este episodio, su historia, y la de su riquísimo menú.
Inés de los Santos es bartender, su nombre sabe a cocktail. Para llegar hasta acá la vida le puso algunas pruebas. Y las superó. Hoy no solo asesora a otras barras, sino que tiene la suya. Te invitamos a conocerla en este episodio, y a sumarte al brindis.
Hernán Sondereguer es el chef detrás del mostrador de una vieja panadería de Devoto devenida en restaurante. Experto en comida porteña pero con la novedad de presentar una carta flexible: bocados o porciones, de eso se trata la elección. En este episodio la historia de esa esquina de Asunción y Segurola. De esa panadería de principios del siglo pasado.
Julio Báez es uno de los cocineros más reconocidos de la escena porteña. Su primera experiencia culinaria fue a los dos años, y no la pasó bien, se le cayó la cocina encima, y no es una metáfora. Sin embargo, lo sucedido no lo desanimó. En el camino cocinó con los mejores y hoy es dueño de dos restaurantes. Qué es la comida indie? Qué busca en sus cocinas? En este episodio, su historia.
Leo Lanussol es Leito en el mundo de la gastronomía argentina. Viajó, trabajó con grandes cocineros, inventó Proper, un restaurante que brilló y se llevó la pandemia. Y se convirtió en un abridor de puertas de nuevos restaurantes. experto en aperturas. Ahora regresa con lugar propio. En este episodio hablamos de todo esto y mucho más.
Lucas Canga es el chef de un restaurante y de un bar que reinan en una casona que se reinventó en Nuñez. Dos lugares, dos cartas, un mismo concepto. A la mesa reversiones de clásicos argentinos: lengua de vaca pero con leche de tigre y mermelada de jalapeños, solo un ejemplo. No te pierdas este episodio, es la historia de un distinto y su magia.
Maxi Rossi hace un elogio de la picardía. Con el nombre de su restaurante pero sobre todo con la intención de sus sabores. Comer rico siempre fue su plan y por eso decidió ser cocinero. De generoso nomás. La comida me emociona”, dice. Y se nota: un plato de su menú lleva muchos días de producción antes de ser servido. En este podcast, su historia.
Toda la carne al asador: ¿Por qué entendemos la parrilla como algo que no se puede cambiar?
Estefanía Maiorano y Martín Sclippa son equipo en la cocina. Cada uno hizo su recorrido propio por el mundo hasta que se animaron a abrir su restaurante en la zona de Warnes, el barrio porteño donde hasta hace un tiempo todas las propuestas parecian ser para el mundo del automóvil. Se conocieron trabajando para la reconocida Narda Lepes, y fue ella la que los empujó para que armaran algo mas que un café, la idea inicial. “Se van a aburrir”, les dijo. Le hicieron caso y ahora no tienen tiempo para eso. En este episodio, la historia de este dúo dinámico.
Nicolás Diaz Martini comanda la cocina del primer restaurante de comida nórdica porteño recomendado por la guía Michelin. Se enamoró de los países escandinavos y sus sabores cuando de adolescente comenzó a viajar con sus padres. A la hora de montar su lugar, le puso “sál” (en islandés es sinónimo de alma), y se nota. En este episodio su vida, la gastronómica y la otra.