Ángela Gentile: "Deberíamos lograr a corto plazo el objetivo de bajar la mortalidad y complicaciones por coronavirus"
Martes, 30 Marzo 2021 10:10

Ángela Gentile: "Deberíamos lograr a corto plazo el objetivo de bajar la mortalidad y complicaciones por coronavirus"

La jefa del departamento de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez dialogó con Eduardo Feinmann y dio detalles sobre la reunión que mantuvo junto a otros asesores y a los ministros de Salud y de Turismo y Deportes, Carla Vizzotti y Matías Lammens respectivamente.

Ángela Gentile, jefa del departamento de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, reveló que la reunión que mantuvieron ayer con Carla Vizzotti y Matías Lammens "fue un análisis de la situación epidemiológica", y destacó que "se marcaron tres puntos claves para trabajar en este rebrote".
Acerca de dichos puntos, Gentile detalló que "primero, y lo más importante, es el cumplimiento de los protocolos, evitar lo que es hiper contagiador", mientras que en segundo lugar se hará énfasis "en un fuerte rastreo de casos y contactos". Como último ítem a observar, expresó que "se incremente la llegada de vacunas, sobre todo para inmunizar a la población más vulnerable".
Por último, subrayó que "el primer objetivo, que es bajar la mortalidad y complicación, deberíamos lograrlo a corto plazo", y porque reconoció que "hay un aumento clave del número de casos, aunque es difícil valorar hoy porque venimos de un fin de semana".