Héctor Daer: "Hay que estimular la generación de riquezas" Daer: "Los empresarios y el Estado deben ponerse de acuerdo".
Viernes, 29 Mayo 2020 13:00

Héctor Daer: "Hay que estimular la generación de riquezas"

El secretario general de la CGT habló en Alguien Tiene que Decirlo acerca de la crisis, las PYMES y las alternativas para salir de la cuarentena.

Héctor Daer, secretario general de la CGT, aseguró que "hay que estimular la generación de riquezas", y no quiso hablar de una reforma laboral porque "en un momento de crisis, se debe dialogar acerca de cómo generar las condiciones para salir". Acerca de las PYMES, subrayó que "hay que abrir un gran paraguas para quien la tenga y no sepa cuándo se reanuda esto".

Acerca de la salida de la cuarentena, Daer señaló que "los empresarios y el Estado deben ponerse de acuerdo", y planteó dos alternativas: "En la primera es generada directamente por el mercado y hay un riesgo de que aquellos con espalda tengan mayor concentración económica, mientras que los sectores vulnerables la van a pasar peor", y agregó que la segunda salida "debería ser generada con esfuerzos compartidos para encontrar caminos comunes. Allí los trabajadores, los empresarios y el Estado se ponen de acuerdo en un protocolo y vuelven a producir".