Rosario: Bullrich pedirá el uso de la ley antiterrorista para duplicar las penas de los narcos
Lunes, 11 Marzo 2024 12:24

Rosario: Bullrich pedirá el uso de la ley antiterrorista para duplicar las penas de los narcos

Bullrich, junto a Petri, Pullaro y Javkin, presentó el comité de crisis y confirmó que pedirá el uso de la ley antiterrorista para duplicar las penas de los narcos:  "No vamos a dejar que Rosario sea una tierra de narcoterroristas"

 

Tras explicar la ley que enviarán, Bullrich apuntó: “Mientras se vote la ley antibandas, y estemos con toda la operación de saturación, investigación y de inteligencia criminal, le vamos a pedir a la Justicia medidas excepcionales, a la altura del desafío que tenemos para trabajar contra los narcocriminales terroristas”.

“El objetivo que nos vamos a plantear es sacar las armas que han crecido y que atentan contra la vida de la gente. Para eso vamos a tener reuniones con los jueces, de carácter confidencial, para plantear un modelo operacional diferente, que nos permita tener la capacidad de controlar que la ciudad de Rosario no sea la ciudad con más armas de todo el país”, apuntó.

“Esperamos el apoyo de los diputados y senadores nacionales a estas leyes, que van a ser el cambio real que nos va a permitir tomar al conjunto de las bandas y no uno por uno”, agregó.

“Necesitamos terminar con el hormiguero y no agarrar hormiga por hormiga”, condenó.

En el tramo final de su discurso, Bullrich fue contundente: “No nos van a doblar los brazos, no vamos a aflojar, no vamos a dejar que Rosario sea una tierra de narcoterroristas. Vamos a luchar todos los días para que esto no suceda”.

“Entiendan que estamos en un momento difícil, pero que también la vida de todos los ciudadanos la vamos a proteger con todas las fuerzas que tenemos. Es un momento difícil, pero es un momento en el que hay un compromiso, de todos juntos, para lograr que esto sea un nuevo momento para la vida de Rosario”, concluyó.

 

Patricia Bullrich, enumeró las diferentes medidas que se están llevando adelante en Rosario.

Tras esto, aseguró: “Esta situación nos trajo una retaliación, una forma de intentar sacarnos del camino de achicarles el negocio narcocriminal y comenzaron con acciones narcoterroristas, atacando a ciudadanos que están cumpliendo su trabajo”, apuntó Bullrich.

“Esta estrategia que hemos llevado adelante la vamos a continuar. Sabemos el sufrimiento que ha tenido y que tiene Rosario, y que tiene que volver a la normalidad”, condenó.

“Estamos trabajando en un nuevo diseño, más fuerte, más a fondo, que va a llevar al acorralamiento y encerramiento de todos y cada uno de los miembros de estas bandas”, reveló Bullrich, quien enumeró las acciones que llevarán adelante:

“Primero, vamos a pedirle a la Justicia la utilización de la Ley Antiterrorista: ‘Toda acción que tenga por concreto amedrentar a la población y sembrar el terror tiene doble pena’”, dijo.

“Dos, estamos enviando al Congreso la ley antimafia, o antibanda, que tipifica una nueva modalidad de persecución penal sobre el crimen organizado, tomando los crímenes de estas bandas y adjudicándoselos a todos sus integrantes, como hizo el Código Penal Antimafia de Italia, como hizo la Ley Rico de Estados Unidos y luego Bukele contra Las Maras”, apuntó.

“Enviaremos efectivos de las Fuerzas Federales, que estarán llegando hoy (lunes) a la noche, para generar saturación. Vamos a trabajar con equipos especiales de investigación, conjuntamente con la justicia del Ministerio Público de la Acusación y la Justicia Federal, generando equipos especializados, totalmente focalizados, en generar en el menos plazo posible el mapa de la nueva estructura criminal”, agregó.