Gabriela Carpineti: "El Estado no es neutral: debe tomar parte para asistir a víctimas y es lo que hice"
Jueves, 22 Octubre 2020 08:55

Gabriela Carpineti: "El Estado no es neutral: debe tomar parte para asistir a víctimas y es lo que hice"

La Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia reconoció que durmió en la propiedad de los Etchevehere convocada por una de las partes. "Hubo abuso de autoridad por parte de particulares", aseguró para justificar la presencia del Estado en el conflicto. Y habló de delitos de "amenazas y extorsión".

Gabriela Carpineti es Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia y pasó la noche en los campos de la familia Etchevehere que están en conflicto en la provincia de Entre Ríos. Según la funcionaria "el Estado no es neutral: debe tomar parte para asistir a víctimas y es lo que hice". 

Carpineti afirmó que están "asistiendo a Dolores Etchevehere. Hace días que estoy en Entre Ríos y participé en la audiencia de ayer en la que también participó Victoria Donda", relató la funcionaria y denunció que fue maltratada por la gente que estaba con Luis Miguel Etchevehere. "Me decían puta y atorranta", relató.

La funcionaria nacional dijo que su presencia estaba justificada porque hubo "abuso de autoridad por parte de particulares" y explicó que se quedó en el campo  "para garantizar que no haya violencia por las denuncias que Dolores estaba recibiendo por amenazas". 

Cuando fue interpelada sobre la justificación de la intervención estatal entre un problema de particulares, Carpineti dijo que el Estado tomaba parte porque "entre otras cosas, nos encargamos de la asistencia a las víctimas", ubicando a la parte de Dolores Etchevehere como la víctima en este conflicto cuando aún no está definida la disputa judicial dentro de la sucesión que mantiene enfrentados a los Etchevehere.

 

Escuchá la nota completa de Gabriela Carpineti con Fernando Carnota en Todos Juntos..