8M: el Centro Cultural Rojas celebra el día de la Mujer con dos propuestas artísticas
Martes, 07 Marzo 2023 18:15

8M: el Centro Cultural Rojas celebra el día de la Mujer con dos propuestas artísticas

Se trata de "El taller, un cuarto propio para crear" y "Paseos". Será del 7 de marzo hasta el 11 de abril de 8 a 20 con entrada gratuita. 

En el marco por el Día de la Mujer, el Centro Cultural Rojas presentará dos propuestas artísticas de lujo con la idea de mostrar desde el lado del arte la libertad que tiene en la contemporaneidad la mujer para poder desarrollar su práctica artística.

Se trata de "El taller, un cuarto propio para crear" y "Paseos". La primera busca alimentarse a partir del texto de Virginia Woolf Un cuarto propio. donde se ponen de manifiesto las trabas y condicionantes a las que debe enfrentarse una mujer que quiere desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la literatura y el arte.

Esta exhibición supone celebrar y poner en valor el trabajo que estas artistas llevan adelante en su estudio compartido, en donde cada una tiene su “cuarto propio para crear”.

La segunda reúne algunas de las series fotográficas más destacadas de Tamara Goldenberg. Con su ojo metódico y caleidoscópico nos invita a pensar que siempre se puede ver y narrar desde diversos puntos de vista sobre todo los hechos históricos en los que las mujeres han sido relegadas.

 Paseos, la exposición sobre las series fotográficas más destacadas de Tamara Goldenberg.

 

Lo interesante es que ambas propuestas ponen de manifiesto, en ocasión del 8M, la creciente libertad que tienen las mujeres artistas en la actualidad, aunque en muchos casos sigue siendo un camino no exento de obstáculos y condicionamientos.

La curaduría de las dos exposiciones está a cargo de Gisela Asmundo y Luciana García Belbey. El espacio del arte está acompañado por las artistas Antonella Agesta, Dani Raggio, María Florencia Bruno, Estefanía Arias, Melina Lo Bue, Laura Antonella Cantisani, Ailín Macia, Nazarena Mastronardi y Vico Bueno mientras que la fotogalería estará a cargo de Tamara Goldenberg. 

Las exposiciones estarán abiertas al público del 7 de marzo hasta el 11 de abril de 8 a 20 con entrada gratuita en el barrio porteño de Balvanera en Avenida Corrientes 2038/40.

 
 

Escrito por 

 
NA - Buenos Aires, Argentina