Carlos Stornelli: "Se ninguneó y devaluó el rol de la Justicia" "En los últimos 50 o 60 años, la Argentina es una lucha de facciones que se disputan el poder", aseguró.
Miércoles, 07 Octubre 2020 13:19

Carlos Stornelli: "Se ninguneó y devaluó el rol de la Justicia"

El fiscal federal conversó con Baby Etchecopar, en Baby en el Medio, sobre la Causa de los Cuadernos, la lucha del poder en la Argentina y el rol de la Justicia.

Carlos Stornelli, fiscal federal, se lamentó porque "en la Argentina se ninguneó y devaluó el rol de la Justicia como uno de los poderes del Estado, tal vez el más importante", y agregó: "Hay que distinguir entre el Sistema y las personas: pueden haber jueces y fiscales malos como honestos, pero el mal es la infiltaración". Por otra pare, Stornelli manifestó que "hay periodistas que dicen serlo pero no ejercen el periodismo, sino que hacen otra cosa", y subrayó que "la corrupción pública no tiene ideología".

El fiscal federal también se refirió a la Causa de los Cuadernos, sobre la cual expresó que "está bien y encaminada", y que "acaban de ser confirmadas las imputaciones en la causa y va hacia el juicio oral". Por último, dijo que "en los últimos 50 o 60 años, la Argentina es una lucha de facciones que se disputan el poder".