El Kun Agüero anunció su retiro del fútbol El Kun no pudo ocultar su emoción en ningún momento.
Miércoles, 15 Diciembre 2021 08:46

El Kun Agüero anunció su retiro del fútbol

Lo hizo a través de una conferencia de prensa, en la que no pudo ocultar su emoción en ningún momento: "Lo primero es mi salud", explicó uno de los mayores goleadores en la historia de la Selección argentina.
El Kun Agüero, de 33 años, anunció su retiro del fútbol debido al problema cardíaco que le detectaron luego del episodio que tuvo el pasado 30 de octubre en el partido contra el Alavés.
"Lo mejor era dejar de jugar y tomé la decisión hace 10 días", explicó el Kun, quien subrayó que "lo primero es mi salud".
Además, reveló que había tomado la decisión hace 10 días: "Probé todo lo posible, pero no había muchas chances de seguir".
La arritmia cardíaca se le detectó en la juventud, pero la de finales de octubre fue la primera vez que le impidió jugar al fútbol.
Agüero debutó en Independiente cuando tenía 15 años, un mes y tres días. Rápidamente mostró todo su potencial y con solo 18 años armó las valijas para ir a jugar a Europa, al Atlético de Madrid. Su carrera continuó en el Manchester City, donde ganó la Premier League en cinco ocasiones (entre tantos otros títulos) y se convirtió en el mayor goleador extranjero de dicha liga.
Este año se había sumado al Barcelona, que está en pleno proceso de rearmado, pero el triste episodio del 30 de octubre, donde debió abandonar el campo de juego acusando dificultad para respirar.
En la Selección, el Kun se consagró bicampeón mundial de la categoría Sub-20, ganando la Copa del Mundo en 2005 y 2007. Fue justamente en el 2005 cuando conoció a Lionel Messi, quien terminaría siendo uno de sus mejores amigos y compañero de concentración de toda la vida cada vez que representaba al combinado nacional. También consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2008, en el que fue pieza fundamental para los dirigidos por el Checho Batista.
Además, fue parte del plantel que consiguió la histórica Copa América de este año, donde la Argentina venció 1-0 a Brasil en la final que se disputó en el Maracaná.
A lo largo de su carrera, el Kun anotó la increíble suma de 427 goles y consiguió 21 títulos.