Germán Kraus: "Conviví con la mujer biónica"
Viernes, 29 Mayo 2020 16:01

Germán Kraus: "Conviví con la mujer biónica"

El actor, que Estudió en el Instituto de Arte Moderno, en el Teatro San Martín, hizo teatro independiente. En la televisión, participó de grandísimos éxitos, como: “Regalo del Cielo”, “Alta Comedia”, “Dibu", y más. 

Germán Kraus actuó en cine y tuvo su propia escuela de teatro y televisión. Durante un Festival de San Sebastián, conoció a Lindsay Wagner, la actriz que interpretó a "La Mujer Biónica" durante la década del 70 y 80, con quien tuvo un largo romance y juntos convivieron durante meses en Madrid.

En “Intimamente” con Alejandra Rubio, Germán Kraus, así recordaba cómo la conoció: “Ella no hablaba ni una palabra en español, yo nada de inglés, las cosas que pasaban eran terribles, jaja .Nos conocimos en el Festival de San Sebastián. Era el estreno de Juan Moreira y todos estábamos en un cuarto porque no había lugar en el hotel, hasta Leonardo Favio. Le decíamos "el aguantadero Juan Moreira". Fuimos con Pepe Parada al estreno de una película con Peter Fonda y con Lindsay y luego a una fiesta casi colados. Estuve un rato y estaba cansado,yo medio tímido, me recluí en un costado y en un momento ella se acercó y me preguntó si tenía algo en las piernas, porque no bailaba. Ahí me salió el barrio, Le hice sacar los zapatos porque era muy alta y nos bailamos todo. Llovía, y después fuimos a caminar por la playa, ella de largo, yo de smoking, muy cinematográfico. Volvimos al hotel y estaban todos mis amigos tomando café, no lo podían creer, me veían como Superman. Al otro día me vino a buscar para desayunar, y no nos separamos por meses. Después de convivir un tiempo, la llamaron de la Universal y me dijo de ir con ella. Yo creía que en Europa iba a triunfar, me ofrecían mil cosas. Pero se fue ella y todos me cerraron las puertas. Tuve que empezar de cero nuevamente. Después me arrepentí de no ir con ella, pero ya era tarde.Por teléfono no nos entendíamos una palabra".

Antes de este amor de película, Germán descubrió muy joven su vocación: “Cuando cumplí 18 años empecé a trabajar, junto con mi padre y hermano, en una empresa de vidrios. En ese momento estudiaba en el Instituto de Arte Moderno (IUNA) pero no me conformaba y decidí que quería hacer otra cosa. En ese entonces estaba casado, pero me separé y dejé todo para ser actor. Mi primer acercamiento fue a travez de un compañero de mi hermano. Después empezamos , con mi grupo, a armar comedias en Ferro y hasta fundamos un teatro en un sótano cerca Thames y Corrientes. Ahí ya me dediqué a esto full time, empecé a trabajar en el San Martín.
Mi familia fue mi apoyo incondicional, me contuvo y estuvo siempre, siempre a mi lado.
Por ejemplo, mi papá envejeció y tuvo una ceguera total e igual me acompañaba a las obras para escucharme. Eso es inolvidable".

La primera oportunidad en televisión fué con “Estrellita”: “Era una telenovela pensada para tres meses nada más y buscaban un galán nuevo para no pagarle mucho. Yo jamás había pisado un estudio y ni sabía que la prueba era para un protagónico. Me dijeron: ‘Haga algo’ y yo les hice el prólogo de ‘Historia de una Esquina’ de Osvaldo Dragún. Ese mismo día me prepararon el contrato. Y los tres meses se convirtieron en dos años de éxito y 42 puntos de rating".

Con respeto a su nombre artístico Kraus contó una divertida anécdota: “Mi nombre no lo elegí yo, algo muy común para la época, me llamo Oscar Alberto Grillo y para hacer mí lanzamiento como galán el canal fué quien lo eligió. Germán por mi aspecto ‘alemanote’ y el Kraus salió de la guía, jaja”

La fama fue creciendo ha tal punto que no podía salir de su casa porque las chicas hacían campamento para esperarlo, iban con viandas de comida y millones de cartas: “En realidad siempre he recibido y sigo recibiendo mucho cariño de la gente,eso es lo que me nutre,lo que me dan ganas de seguir”.

Y llegaron las exitosas temporadas en Mar del Plata,casi 100.000 peronas en la temporada: “El teatro tenía que poner varios guardespaldas para acompañarnos. Era impresionante. Las chicas me pellizcaban, arañaban, de todo.” Recordo riéndose.

“Después seguí con novelas en Latinoamérica, en Argentina y Altacomedia…
Luego llegó ‘Mi Comedia Favorita’ con Georgina Barbarossa, con quien nos quedamos con el ciclo que hacían Nora Carpena y Guillermo Bredeston. Luego de un verano de reemplazarlos, ellos lo decidieron. posteriormente vino ‘Regalo del Cielo’ y ‘Dibu’”.

Uno de sus mayores éxitos fue su participación en “Mi familia es un dibujo”, la tira que fue furor en los 90 y tenía como principal figura a un personaje animado. Él era el "papá" de Dibu y todavía hoy, 20 años después, en la calle lo saludan por ese rol : “Cuando hice Dibu, en Telefé, fuimos los precursores respecto a tener dentro del elenco un personaje que no fuera humano. No podíamos salir a competirle a Disney, pero para la tecnología de la televisión argentina era algo de avanzada. Hasta hoy me saludan como ‘el papá de Dibu’, el cariño que me brindan es emocionante".

Su vida y su historia completa, aquí en "Íntimamente" con Alejandra Rubio.