Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro
Lunes, 29 Noviembre 2021 17:56

Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro

El rosarino ya se había quedado con el premio en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. Por otra parte, la española Alexia Putellas se quedó con el Balón de Oro femenino.
Lionel Messi fue premiado por séptima ocasión en su carrera como el mejor jugador del mundo al ganar el Balón de Oro, premio entregado por la revista francesa France Football. Con la obtención de hoy, le saca dos de distancia a Cristinao Ronaldo, su más inmediato perseguidor.
Tal vez el logro que inclinó la balanza fue la obtención de la Copa América, que le dio una de las alegrías más grandes a Messi en su carrera como profesional. En el Barcelona su temporada fue muy buena en lo que respecta a números individuales, pero en lo colectivo no pudo conseguir ningún título. 
En segundo lugar quedó Robert Lewandowski, tal vez el delantero más determinante del mundo en la actualidad. En la última temporada anotó más de un gol por partido y superó el récord de Gerd Müller de goles antados en una temporada en la Bundesliga: el delantero germano había llegado a los 40, pero el polaco realizó 41 en solo 28 partidos (1,44 por partido).
Pero en la Eurocopa no pudo tener una actuación tan destacada: anotó la buena cifra de tres goles, pero su Selección (Polonia) quedó última del grupo E, donde sumó sulo un punto. 
El podio lo completó el mediocampista italiano Jorginho, que consiguió la Champions League con el Chelsea y la Eurocopa con Italia.
Por otra parte, la ganadora del Balón de Oro femenino fue la española Alexia Putellas, quien tuvo una destacadísima temporada: fue la mediocampista con más goles y asistencias, y también consiguió la triple corona con el Barcelona.
El momento más emocionante de la jornada fue cuando el defensor danés Simon Kjaer fue reconocido por su forma de llevar adelante la situación cuando Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco en pleno partido.