Carlos Perciavalle: "Con Jimmy, mi marido, pronto vamos a ser padres"
Viernes, 15 Marzo 2024 21:49

Carlos Perciavalle: "Con Jimmy, mi marido, pronto vamos a ser padres"

El reconocido actor, humorista, productor, escritor y monologuista de 82 años, habló en profundidad en Íntimamente con Alejandra Rubio sobre su nueva vida de casado, el orgullo de ser la primera pareja de un mismo sexo que recibió la bendición de la Iglesia católica en el mundo y sus ganas de formar una familia subrogando un vientre: “Estamos muy felices y Jimmy, mi pareja, está muy ilusionado por ser padre. Lo hablamos mucho y ya estamos decididos. Se hizo todos los análisis y pronto subrogaremos un vientre y seremos padres. El me devolvió la energía, las ganas… es un gran compañero y me impulsa a cumplir todos mis sueños, como ahora volver a hacer teatro en calle Corrientes y recorrer con nuestro espectáculo toda Argentina.” Aseguró “El Rey del café-concert” que el 17 de marzo a las 20hs debuta en el Teatro Buenos Aires con “La Nave de Perciavalle”, un espectáculo que repasa sus memorables momentos en la televisión y el teatro con un Perciavalle en el mejor momento de sus últimos años.

Perciavalle está viviendo uno de los momentos más felices de su vida, contrajo matrimonio con Jimmy Castilhos el pasado 19 de febrero en el Registro Civil en la ciudad de San Carlos, en Maldonado, Uruguay y, días después, se convirtieron en la primer pareja de un mismo sexo que recibió la bendición de la Iglesia católica en todo el mundo, luego que el Papa Francisco autorizara las bendiciones en diciembre pasado: “Al principio hubo una confusión, creían que nos casábamos y el sacramento no está permitido para nosotros en la Iglesia Católica, está permitida la bendición. Jimmy es muy católico practicante, para él era muy importante, él quería la bendición de la Iglesia. Hablamos con el Vaticano y la conseguimos. Somos los primeros, y hasta ahora los únicos, en el mundo que recibimos esta bendición. Fue en nuestra casa antes de la fiesta. Estoy muy contento, muy feliz, nos reímos mucho. Vivimos en una felicidad constante. Tengo un compañero admirable y lo más notable es la felicidad que siente la gente de vernos tan felices. Nos desean cosas tan divinas por la calle… realmente emociona.”

Los planes de agrandar la familia no se hacen esperar y el humorista cuenta entre Risas: “Casi te diría que nos casamos de apuro Jajaja. Para Jimmy el tener hijos, siempre fue su obsesión. Y lo que quiera Jimmy yo también lo voy a querer. Lo hablamos mucho y ya se hizo las pruebas, todos los análisis para comenzar con los trámites y la subrogación de vientre. Tenemos un matrimonio amigo de un argentino y un brasilero, que viven en la casa donde vivía Antonio (Gasalla), acá en la laguna, que tienen dos hijas hermosas y Jimmy las ama. Ellos nos asesoraron. Estamos muy ilusionados. Sé que voy a ser un padre amoroso y lo vamos a disfrutar mucho.”

Carlitos nunca se casó y no creía en el matrimonio, pero China Zorrilla, su hermana de la vida, le propuso casamiento antes de morir y así lo recordó: "El día antes que la internaran me dijo: ‘Ay Carlitos, ¿no te querés casar conmigo?’, y yo le dije: ‘No. Pero Chinita, cómo me decís eso a mí, si vos sos muy fisiquera, y si pasa un buen mozo, ahí me quedo solo en la esquina esperando que vuelvas´. Y ahí me miró con esa mirada única que tenía ella y me dijo: 'Cuando dos personas se han reído tantos años, como nos hemos reído vos y yo… No hay buen mozo que valga'. Y tenía razón. La verdad es que todos esos años, desde que yo tenía 15 años, nos hemos reído mucho. Yo no puedo hablar en pasado de ella. Para mi China no se fue, siempre está acá. La sigo sintiendo al lado mío, para mí es como si ella estuviera en este momento acá, sentada conmigo. Está muy viva. Mientras yo viva estará viva.” Recordó con emoción.

“El Rey del Café Concert”, radicado desde hace décadas en su chacra de Laguna del Sauce, a pocos kilómetros de Punta del Este, no es de las figuras que muestran su intimidad frecuentemente. De hecho, no fueron demasiadas las ocasiones en las que se lo ha podido ver junto a Miguel Bermúdez, quien fue su pareja durante más de cuarenta años y manejaba la situación financiera del capo cómico.  Por más que Perciavalle no quiera hablar mucho sobre eso, los últimos 20 años de relación fueron muy malos. Bermúdez decidió romper con él, pero nunca quiso irse de la casa que compartían. En los últimos tiempos ya ni siquiera se hablaban. En el 2020 sufrió varios ACV que deterioraron severamente su estado de salud y a partir de entonces se encuentra internado en un centro de salud en San Carlos. Jimmy, la actual pareja del actor es quien se encarga de la atención, el cuidado y todo el papelerío de Bermúdez, ya que familia no quiso saber nada de él nunca y tanto Carlos como Jimmy se hicieron cargo.

Recordando como el monologuista conoció a su actual marido y se convirtió en amigo personal y confidente de extrema confianza. Aseguró: “Lo conocí hace 23 años. Al principio fue solo un vínculo profesional y comenzamos a divertirnos mucho trabajando. Él fue el único productor que me vino a contratar, vestido de traje, camisa y corbata, que, para mí, conociéndome, es una cosa ya muy exótica, me llamó la atención y me hizo reír. Así empezamos riéndonos. La relación personal y laboral fue creciendo. Hicimos muchísimas temporadas en el Uruguay, en Montevideo, temporadas que iban a ser de dos días y terminaron siendo de tres meses. Una cosa llevó a la otra, pasaron los años, y vivimos una experiencia de intimidad que nos hizo entender que queríamos estar juntos. Me hace reír mucho, me pone de buen humor y yo hace años que digo que la clave para una pareja, para que realmente surja el amor y resplandezca y vibre es reírse, porque el sexo, la droga y el rock and roll pasan, pero la risa queda siempre.”

El amor y el compañerismo fue surgiendo hasta que un día llegó la propuesta matrimonial y así lo recuerda el humorista: “Gustavo Descalzi, un periodista amigo, estaba en casa con su esposa y fue quien me impulsó. Nos dijo que nos teníamos que dejar de embromar y casarnos. Ahí improvisé un anillo con un hilo, lo miré a Jimmy y le dije si se casaría conmigo, y él me dijo que por supuesto, y ahí me arrodillé, le tomé la mano, le puse el anillo y le hice la propuesta formal y acá andamos llorando de risa todo el tiempo.”

Siguiendo con su presente Carlos asegura: “Me siento como un chico de 18. Él fue mi gran impulsor para que vuelva a la Argentina. Estoy feliz, con mucha energía y sumamente emocionado de volver a Buenos Aires, de reencontrarme con el público y con tanta gente que quiero. Ir a ver amigos, abrazarlos y por supuesto iré a verlo al querido Antonio (Gasalla). Ya hablé con Polino porque las visitas están judicializadas y hay que hacer unos papeles antes. Yo adoro a Antonio, he estado junto a él mi vida entera. He tenido la suerte de trabajar con el hombre más talentoso del mundo. Nos conocemos del conservatorio, desde los 17 años. Yo estudiaba arquitectura, pero me vine a estudiar a Argentina porque quería trabajar de actor. Yo no quería ser arquitecto de día y actor de noche. Me dije: ‘La carrera divina, pero no pienso ejercer nunca. En cambio, de actor pienso ejercer todos los días de mi vida. ´ Y aquí estoy disfrutando mi profesión como nunca. Antonio desde esa época fue un gran amigo. La rivalidad la pusieron otros. Nosotros siempre nos respetamos y quisimos muchísimo.”

 Entusiasmadísimo de regresar a nuestro país, Perciavalle asegura: “Voy a recorrer todo el país. En abril estaremos en Córdoba. El 13 en Río Cuarto, el 20 en la ciudad de Córdoba, 27 Cosquín y después seguimos por toda Argentina, de Orán a Tierra del Fuego… y los Domingos a las 20hs en Teatro Buenos Aires en Av. Corrientes y Rodríguez Peña. Amo ir de ciudad en ciudad, de capital a capital, de pueblo en pueblo… He actuado en teatros, bibliotecas, gimnasios, canchas de bochas… todo lo que me acerque al público me hace muy feliz. Es tan notable como te esperan, como te demuestran el cariño, como te hacen sentir un miembro más de su familia… Es tan emocionante sentirte parte de una familia tan grande, tan amorosa, que te demuestra tanto cariño. Amo Argentina. He recibido todo de este país y me veo en la obligación de darle todo de mí en este momento de cambio que vamos a vivir con mucha felicidad.” Aseguró el actor que ve con mucha esperanza a los argentinos en esta nueva etapa de gobierno.

Con más de 20.000 funciones realizadas a lo largo de su carrera, Perciavalle es una verdadera leyenda del espectáculo. Esta nueva producción, a cargo de Darío Arellano, promete ser una experiencia inolvidable para los amantes del humor y la actuación. Regresa a los escenarios de Calle Corrientes con “La Nave de Perciavalle”, este Domingo 17 de marzo, con un espectáculo que repasa sus memorables momentos en la televisión y el teatro. Acompañado de un desfile de su impresionante vestuario. Realizará un recorrido por sus andanzas junto a China Zorrilla, Antonio Gasalla, Susana Giménez y muchos más. Además, deleitará con un monólogo político y actual, donde también compartirá sus experiencias extraterrestres.

Desde que sufrió un serio accidente automovilístico el 9 de febrero de 1991, en una ruta de Punta del Este, Perciavalle inició un camino místico y confesó haber tenido experiencias y avistamiento de ovnis. Tema del cual también hablará en su espectáculo: “No todos lo ven por más que lo tengan adelante. Hay que tener sensibilidad para poder captarlos. Vamos a empezar a ver en este año que empieza más apariciones y quiero recordar con todo el amor del mundo a Fabio Zerpa que siempre decía que no estamos solos en el espacio y que eso se iba a notar más en 2024, así que tenemos que estar preparados. Lo primero que yo quisiera que entiendan, no importan lo que creen o lo que no creen, es que no tienen que tener miedo. No vienen con un espíritu destructivo. Si hubieran querido destruirnos ya podrían haberlo hecho hace mucho tiempo con un gesto. Son civilizaciones superiores, están en contacto con nosotros y nos ayudan en nuestra evolución.” Aclaró el artista.

Perciavalle es una enciclopedia viviente del mundo del espectáculo porque su propia vida estuvo y sigue siendo atravesada por infinidad de anécdotas con otras grandes celebridades de la escena. Por ello decidió hace años escribir el libro “Las Mujeres de mi vida”, un homenaje a todas las mujeres que marcaron su vida y su carrera. Su madre, sus hermanas, China Zorrilla, María Elena Walsh, Susana Giménez son sólo algunos de los nombres que ocupan las páginas del libro, cuyas anécdotas se despliegan narradas con humor y sobre todo mucho cariño: “En realidad cuando me puse a escribir mis memorias y se las entrego a la editorial, me dijeron que era mucho material, que el libro iba a salir muy caro y no lo iban a poder comprar, que lo dividiera. Así surgió la idea y el título ‘Las Mujeres de mi Vida’ y próximamente publicaré ‘Los Hombres de mi Vida’ que es la segunda parte.”

Carlos Perciavalle es artista casi desde su nacimiento. Su madre lo supo especial desde que lo tuvo por primera vez en brazos y así se lo hizo saber. Siendo muy niñito actuó por primera vez, representando al niño Jesús en un pesebre y, cuando escuchó la ovación del público, supo que eso era lo que quería para el resto de su vida. Hoy con un inmejorable presente regresa a la Argentina para reencontrarse con su público de la mano de Jimmy Castilhos su amigo, confidente, manager y marido.