Viernes, 19 Mayo 2023 12:44

Episodio 21: Antonio Aracre

Antonio Aracre
"El Gobierno privilegia la rosca a los problemas de la gente"

Antonio Aracre fue durante 37 años CEO de la firma agroindustrial Syngenta.
Durante los últimos años,cuando la empresa pasó a manos chinas, Aracre renunció.

Si bien en lo profesional el ex CEO no tuvo ningún problema en defender los derechos LGBT en una empresa donde estructuralmente y legislativamente no estaba bien visto, lo incomodaba.
En una charla sin filtros con Clandestina, el entrevistado habló sobre su necesidad de ser honesto en el trabajo y dejar de mentir sobre su vida personal en una empresa conservadora.
“Para ser un buen CEO uno tiene que ser transparente y auténtico. No poder mostrar una parte fundamental de mi vida me impedía hacerlo”.

En diciembre del año 2022 fue invitado por el presidente Alberto Fernández para unirse a su gabinete y fue nombrado como Jefe de Asesores. Su experiencia en el Gobierno no duró mucho. Su salida se debió, según él, a una fuerte campaña de difamación en que le atribuían la intención de reemplazar al actual ministro de Economía, Sergio Massa.

En primera persona, Aracre hace un recorrido por sus 59 años. Una infancia llena de bullying. El día que debió enterrar su pasado. El amor por la madre de sus hijos a quien reconoce como la persona que le salvó la vida. El proceso de aceptación como un hombre gay y la importancia del sexo en la vida y cómo eso puede afectar la energía para otras actividades.

Sus vivencias en el Gobierno.
La intimidad del círculo más influyente del presidente.
Su mayor desilusión.
El día que su teléfono no paró de sonar.
Le preocupa que durante la mayor parte del día el gobierno priorice más la rosca política que la propia gestión. °Pedí la agenda y fíjate cuántas reuniones de gabinete hubo en estos últimos 5 meses para discutir gestión; ninguna.°
Sobre la economía da un consejo para abordar la inflación y asegura que el gobierno necesita parar la pelota y lanzar un plan de estabilización ya.
Propone aumentar el salario mínimo y espera más empatía con los problemas de la gente.

Hoy lejos de los off y del poder, Aracre aprovecha el tiempo para recuperar la paz perdida, mientras prepara su primer libro, con sugiere se podría llamar."Paso" para su vida.