Jueves, 25 Mayo 2023 10:33

Episodio 22 : Juan Manuel Urtubey

Juan Manuel Urtubey

En la Argentina parecemos entregados.

Juan Manuel Urtubey es político, abogado y profesor universitario, exgobernador de la provincia de Salta y ministro de Gestión y Dirección de Empresas.
Cuando dejó la función pública se dedicó a recorrer el país para escuchar a la gente y registrar sus urgencia y necesidades, una genuina escucha que quedó plasmada en un libro con la consigna y el nombre "Hagamos un país".
Hoy junto a otros políticos, como Schiaretti, quieren ser la alternativa para solucionar los problemas de la Argentina.
De 53 años, Juan Manuel está casado con Isabel Macedo y es papá de Marcos, Lucas, Mateo, Juana, Isabel y Julia.

En una charla sin filtro con Clandestina, el exgobernador cuenta por qué decidió presentarse como precandidato a presidente.
Asegura que hoy no escucha a ningún sector político ni a ningún candidato plantear lo que cree que necesita realmente el país para salir.

"Hoy la Argentina se parece más a una financiera que a una fábrica, y la única actividad que sostiene el capital es la timba financiera", asegura el exfuncionario que a los 14 años dijo que quería ser presidente.
Criado en Salta, finalizó la secundaria y se instaló en Buenos Aires para estudiar medicina, estudió un año y medio, y cuando sintió que ya no era lo suyo, abandonó la carrera y estudió abogacia. Luego, de más grande, se dedicó a la administración pública.
Sobre la realidad del país asegura que hay que cambiar el orden de prioridades e incentivar a que la gente se involucre de verdad en laburar en la economía.
La vida hoy, con más paz que poder. 
¿Qué aprendió de sus caídas?
Cómo vienen sus hijos a la política y la contradicción de que uno de ellos milite para Javier Milei.
¿Qué es lo que más le duele de los argentinos?
Invita también a responder: "Si Cristina y Macri hoy ya no son más candidatos, ¿por qué nos seguimos tirando con todo por la cabeza si el problema eran ellos?".

 Argentina va a salir adelante cuando entendamos que no va a venir ningún mesiánico a salvarnos.